Son las plantas más abundantes que existen en la naturaleza, después de las hierbas. Y son una de las plantas más evolucionadas en el reino vegetal desde su aparición sobre la tierra.
Existen unas 25,000 especies documentadas alrededor del mundo.
Existen unas 25,000 especies documentadas alrededor del mundo.
Las variedades que más se comercializan y que cultivamos son:
Se encuentran en Nueva Zelanda, Japon, Philipinas, Indonecia y en el sudeste asiático. Son sumamente populares por el colorido y vistosidad de sus flores y además por lo fácil de su cultivo y mantenimiento, en climas como el nuestro.
Procedentes del sudesde asiático, Phalaenopsis es un nombre que abarca unas 60 especies de orquídea. El nombre de la variedad Phalaenopsis significa «como una mariposa (nocturna)» y deriva de las palabras griegas phalaina (mariposa) y opsis (parecido a).. La mayoría de variedades son epifitos, es decir, plantas que originalmente crecen encima de otras plantas, árboles, piedras, etc. sin extraer alimento de ellos.
La elegancia de las flores seduce al público y es un producto extraordinario que se cultiva con pasión para obtener un resultado irresistible a la vista.
La Phalaenopsis es una planta tropical, por lo que resulta necesario evitar las temperaturas inferiores a 15 ºC o superiores a 34 °C
Vandas
Son amantes del sol y sus flores pueden tener fragancias, y dramático colorido de sus flores las hacen las favoritas de los paisajistas. Pueden ser usadas en los troncos de los arboles y palmeras para el embellecimiento del jardín.
Cattleya
Originarias de Centro America y de la parte norte y central de Sur America. Son consideradas por muchos como la reina de las orquídeas. Son plantas vigorosas que florecer una vez al año si son atendidas sus necesidades de rigor.
Otra variedad de orquídeas muy especiales, mas propia de jardín y coleccionista que decoración de interior. Unas muy coloridas, aunque en su mayoría pequeñas pueden ser también muy fragantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario